13 de September de 2012 09:20

Desaceleración de la economía en los países del G20, según la OCDE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


El crecimiento económico de los países ricos y emergentes del G20 se desaceleró en el segundo trimestre de 2012, hasta 0,6%, por tercer trimestre consecutivo mientras que China aceleró su ritmo, según los resultados provisionales publicados por la OCDE el miércoles.

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) acumulado de las veinte grandes potencias “ disminuyó hasta 0,6% en el segundo trimestre de 2012, frente al 0,7% del primer trimestre ” , dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en un comunicado.

“Se trata del tercer trimestre consecutivo de desaceleración del crecimiento en el conjunto de los países del G20 pero esto esconde tendencias divergentes entre diferentes economías ” , dijo la organización.

Así el crecimiento se aceleró en el segundo trimestre en Brasil, China, Indonesia, Sudáfrica y Turquía mientras que se contrajo en Australia, Japón y Corea del Sur.

“El crecimiento disminuyó de manera más moderada en Alemania, India, México y Estados Unidos, mientras que en Canadá y Francia las tasas de crecimiento siguieron sin variaciones con relación al trimestre anterior ” , precisó la OCDE.

La organización constató además una contracción del PIB del Reino Unido “ por tercer trimestre consecutivo ” y en Italia “por cuarto trimestre consecutivo”. “El PIB también se contrajo a 0,1% en el conjunto de la Unión Europea y a 0,2% en la zona euro”, explicó la OCDE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)