27 de March de 2012 12:15

Desabastecimiento de gas en Zamora Chinchipe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La provincia de Zamora Chinchipe está afectada por la escasez de gas de uso doméstico. Los gerentes de las cinco distribuidoras anunciaron que les disminuyeron los cupos por parte de Dirección Nacional de Hidrocarburos.

Según Darwin Japón, propietario de Zamoragas, dijo que anteriormente Hidrocarburos les despachaba 2 500 bombonas de gas al mes y en esta ocasión solo se le ha entregado 1 250 cilindros Japón desconoce los motivos de la baja.

El jueves de la semana anterior, propietarios de distribuidoras en la provincia (tres en Zamora y dos en Yanzatza), mantuvieron una reunión con el gobernador de Zamora Chinchipe, José Paqui. Querían conocer por qué se les redujo los cupos y exponer su malestar. Según Japón no se llegó a ningún acuerdo.

Desde la semana pasada, Zamoragas que tiene sus bodegas en La Pista, sector de Cumbaratza, se quedó desabastecida lo que provocó malestar en los usuarios. Ahora les toca esperar para los nuevos cupos de abril.

Al desabastecimiento se suma la especulación de los precios del producto que en algunos lugares llega a costar entre USD 3  y USD 5 por cada cilindro.

Ramiro Cuenca, intendente de Policía, dijo que los precios de la bombona de gas, en la distribuidora regional (Loja) es de USD 1,60, sumándole el traslado hasta la provincia de Zamora Chinchipe, su precio oficial en el mercado local está en USD 2,50.

En Intendente indicó que en los únicos lugares donde si se justifica el alza de precios es en Chinapintza (Paquisha), y Nuevo Paraíso (Nangaritza), por ser los lugares de mayor distanciamiento desde la capital zamorana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)