14 de December de 2011 00:03

Derrame petrolero afecta a Lago Agrio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

[[OBJECT]] Un derrame se registró la madrugada del pasado viernes en el cantón Lago Agrio de Sucumbíos.

El hecho se dio en el pozo Lago 23 ubicado en el campo Lago Agrio que opera la estatal Petroecuador, tras la cabecera norte de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Nueva Loja.

Según un comunicado de prensa difundido por la empresa, el personal de la Gerencia de Gestión Ambiental de la petrolera logró recuperar cerca de 350 barriles de la zona durante el fin de semana pasado. El crudo cayó sobre el estero Orienco.

Sin embargo, la empresa no detalló el total de barriles derramados. El crudo recuperado se recogió en tanques provisionales de almacenamiento, “evitando que el hidrocarburo se expanda hacia el estero”, indicó Petroecuador ayer.

El crudo recuperado se transporta en tanques de 55 galones. Según indicó la compañía, las tareas de recolección y traslado del crudo se ejecutan y continúan en forma paralela las de limpieza y remediación total del área afectada.

Las autoridades de Petroecuador no indicaron si fueron afectadas tierras de los habitantes de la zona, ni si habría indemnizaciones por el hecho.

El secretario general del Municipio de Nueva Loja, Galo Jaya, indicó a este Diario que no conoce sobre el tema y que se dará un pronunciamiento en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)