La demanda de electricidad crece con nuevos proyectos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Negocios

La disponibilidad de una mayor capacidad de generación eléctrica en los próximos tres años, también vendrá acompañada por un significativo incremento de la demanda de energía en el Ecuador.

El Semanario Líderes que circula hoy presenta un informe completo sobre los nuevos proyectos industriales, como la Refinería del Pacífico, que incrementarán el consumo en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Electricidad, entre octubre de este año y enero del 2016, entrarán a operar ocho centrales hidroeléctricas que añadirán una potencia de 2 756 megavatios (MW) a la capacidad actualmente operativa.

Pero el ingreso de las cocinas de inducción, la Refinería del Pacífico, el proyecto de cobre Mirador, el Tranvía de Cuenca y el Metro de Quito elevarán la demanda de potencia en 2 767 MW, en un escenario medio hasta el 2018. Esto, según los datos del Plan Maestro de Electrificación 2013-2022 del Consejo Nacional de Electricidad (Conelec).

Es decir que quedaría un déficit de alrededor de 11 MW que podrían ser cubiertos con los proyectos termoeléctricos Termoesmeraldas II, Guangopolo II y ciclo combinado en Termogas Machala.

En conjunto, estas nuevas centrales termoeléctricas sumarán una potencia de 333 MW e ingresarán entre mediados de este año y marzo del 2016.

Estos excedentes, sin embargo, producirán energía a un costo mayor que las centrales hidroeléctricas.

Lea este tema y otros empresariales en el Semanario Líderes o en su página web: www.revistalideres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)