11 de December de 2012 13:03

Delta compra 49% de Virgin Atlantic

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La compañía aérea estadounidense Delta Airlines anunció que invertirá 360 millones de dólares en la compra del 49% de la aerolínea británica Virgin Atlantic.

Lo informaron hoy medios locales en sus ediciones on line, según los cuales el objetivo de la aerolínea estadounidense es lograr un mejor acceso al aeropuerto Heathrow de Londres.

El New York Times recordó hoy que hay pocas rutas aéreas más lucrativas que la que existe entre las potencias financieras de Nueva York y Londres.

El acuerdo le proporcionará a Delta un mayor acceso al aeropuerto de Heathrow, uno de los más concurridos del mundo, donde los derechos de despegue y aterrizaje son limitados debido a la alta demanda y capacidad ajustada.

Nueva York, donde todas las grandes aerolíneas están luchando para atraer pasajeros de alto poder adquisitivo, es el principal destino internacional de Heathrow.

En particular, Delta aquirirá la participación de Singapore Airlines en Virgin.

Singapore había comprado su participación en el año 2000 por 966 millones de dólares, pero no quedó satisfecha con los resultados en el rendimiento, señalaron analistas económicos.

Hace dos años que Delta estaba tratando de comprar la participación de Singapore, pero las compañías no se ponían de acuerdo sobre el valor.

Hoy Delta y Virgin Atlantic anunciaron que aplicarán para lograr la inmunidad antimonopolio de las autoridades de competencia estadounidenses y europeos con el fin de coordinar las tarifas y los horarios de vuelo, así como los asientos que ofrecerán en sus aviones.

Virgin Group, encabezada por el multimillonario británico Richard Branson, anunció además que no tiene planes de vender su mayoría del 51% en el control de Virgin Atlantic.

Delta tiene una fuerte alianza con Air France-KLM, que vuela a muchos destinos europeos, pero no está considerado un competidor fuerte en el mercado de la capital británica.

Delta tiene actualmente nueve vuelos diarios a Heathrow desde Nueva York, Boston y Atlanta. Pero no tiene vuelos directos desde otros mercados importantes como San Francisco, Chicago, Washington DC, Miami o Los Angeles, lo que obligó a los pasajeros a conectarse a través de otros centros.

Heathrow está operando a plena capacidad y el gobierno británico rechazó los planes de expansión para construir una tercera pista.

Conseguir más terminales, sin embargo, no es tarea fácil, incluso para una compañía aérea como Delta que tiene ambiciones globales. Delta tiene sólo el 0,3% de espacio en Heathrow, de acuerdo con la Coordinación Airport Limited, que es responsable de la asignación de franjas horarias en los aeropuertos del Reino Unido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)