27 de December de 2012 00:03

Defensa por actos de primo de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El abogado del Presidente de la República, Gutemberg Vera, explicó su posición acerca de la legitimidad de las acciones de Pedro Delgado durante su desempeño como titular del Banco Central y del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad.

Según el profesional, “todos los actos por él realizados hasta el 19 de diciembre del 2012 como economista, tienen plena validez y eficacia jurídica, ya que la acusación contra él es de nulidad relativa, no absoluta”.

Afirma que esto tiene su fundamento en los artículos 1697 y 1698 del Código Civil, donde se establece que los actos o contratos son nulos de forma absoluta y relativa; siendo relativa la nulidad, cuando es producida por la calidad o estado de la persona que lo ejecuta y trae como consecuencia que solo y exclusivamente a petición de parte de forma individual y particular frente a un Juez puede ser declarado nulo este acto.

“En base a esta premisa, es claro y evidente que todos los actos realizados por el señor Delgado son válidos y tienen plena eficacia jurídica. Como ejemplo, los actos de inscripción de un hijo, el contrato de compraventa de un carro, las notas que les puso a sus alumnos, etc., en las cuales el señor Delgado intervino como economista, no anulan dichos actos, porque versan exclusivamente sobre la calidad o estado de la persona”.

Añadió que la carrera administrativa de Delgado como funcionario público, comenzó hace más de 18 años, ya que él era un funcionario de carrera en distintas instituciones y gobiernos, como el de Abdalá Bucaram, Jamil Mahuad, Gustavo Noboa, entre otros, además de ser muy reconocido como académico, profesor de maestrías entre otros.

“Se evidencia una falta de seriedad, de integridad, de honestidad y de moralidad de ciertos políticos, al pretender vincular al Presidente con los actos de Delgado (...)”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)