10 de April de 2012 20:34

El 1,1% de abonados cambió de operadora móvil en el país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta marzo pasado el 1,1% de los abonados en el país accedió al cambio de operadora móvil, según las cifras de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

Este cambio es conocido como portabilidad numérica, un mecanismo que permite al usuario mantener su número celular si decide cambiar de compañía celular.

En el Ecuador hasta febrero pasado se contabilizaron 15,9 millones de líneas telefónicas móviles, de las cuales 180 928 se cambiaron de operadora, es decir fueron números portados.

Estas estadísticas se presentaron en el lanzamiento del libro ‘La portabilidad numérica en el Ecuador’. Su autor, Oscar Altamirano, funcionario de la Superintendencia, señaló que el número de personas que se cambian de operadora es bajo porque aún los usuarios no conocen sobre este tema que está vigente en el país desde el 12 de octubre del 2009.

Según las cifras de la Supertel, la operadora que más ganó usuarios bajo esta modalidad fue Claro, pues registró 20 115 solicitudes netas de abonados que se quedaron en esta compañía. En cambio Movistar perdió 18 142 abonados, al igual que la CNT móvil con 1 973 líneas menos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)