19 de May de 2010 00:00

El Estado da un giro en su política laboral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La contratación de los empleados públicos tendrá un cambio tras la firma de un acuerdo ministerial que establecerá la normativa técnica para la selección de personal.

El anuncio lo hizo del ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, en un acto que se realizó en el Centro Cultural Eugenio Espejo. A este acto asistieron representantes de los departamentos de Recursos Humanos de los entes públicos.

Una de las primeras disposiciones que deberá aplicarse, tras la firma del documento y su publicación en el Registro Oficial, es que las entidades públicas tendrán que privilegiar a las personas con discapacidad para llenar sus vacantes.

Cada una de las entidades deberá cumplir con el 4% de inserción laboral de personas con capacidades especiales.

De igual forma tendrán privilegios a la hora de ser contratados los indígenas, los afroecuatorianos, los montubios, etc.

“Todas estas personas tendrán que participar en los concursos de méritos y oposición, pero la diferencia con el resto será que por pertenecer a estos grupos se les añadirá un puntaje extra”, explicó el ministro de Relaciones Laborales.

Los anuncios generaron reacciones entre los asistentes al avento. “¿El resto de personas no tendrán tantas posibilidades de hallar trabajo?”, murmuró una funcionaria pública.

Más interrogantes surgieron luego de que el Ministro anunció que en la lista de trabajadores con privilegios también estarán los emigrantes. Ellos no deberán presentar certificados de trabajo, solo enviar su documentación personal a las oficinas a la entidad que las requiera.

Asimismo, todas las empresas públicas deberán anunciar sus vacantes en la bolsa de trabajo de la cartera de Estado y a su vez publicitarlas en los distintos medios de comunicación del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)