14 de July de 2010 00:00

El 4% de cuota laboral, a revisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El vicepresidente Lenín Moreno aseguró que el Gobierno revisará la cuota del 4% de trabajadores con discapacidad que deben tener las empresas tanto a nivel público como privado.

Así lo dijo en el encuentro sobre comercio exterior e inversiones que realizó ayer la Federación de Cámaras Binacionales del Ecuador (Fecabe).

Moreno explicó que las investigaciones realizadas durante la misión Manuela Espejo mostraron que el número de personas con discapacidad “no es tan alto como el que han señalado estudios anteriores”.

Según la estadística del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), en el país existen cerca de 1 600 000 personas en estas condiciones. Mientras que el último informe de la misión Manuela Espejo, remitido el pasado 12 de julio, muestra que existen 174 310 personas con discapacidad en Ecuador.

El programa gubernamental, que inició sus investigaciones en julio del 2009, está a cargo de médicos cubanos y ecuatorianos. El registro de las personas con discapacidad se ha hecho en 722 709 viviendas de 21 provincias del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)