17 de May de 2013 16:06

Cuenca impulsa otro parque industrial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El proyecto Centro Ecoproductivo Girón fue presentado ayer en la capital azuaya. Será un parque industrial para 100 compañías y microempresas, que funcionarán en el cantón azuayo de Girón.

La noche del jueves, en el lanzamiento, el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, indicó que serán 123 hectáreas en total. El 40% será áreas verdes para hacer este centro productivo amigable con el ambiente.

Girón es un punto estratégico según Carrasco, porque está a 120 kilómetros (km) del aeropuerto de Santa Rosa a 42 km del aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca. Incluso tiene cercanía con Puerto Bolívar de El Oro, que está a 118 km.

Otro beneficio es su proximidad (125 km) con el punto de almacenamiento de gas natural de Bajo-Alto, en la provincia El Oro. El objetivo es que la actividad industrial funcione con gas natural, que es un combustible amigable con el ambiente.

El presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham) en Cuenca, Francisco Gottifredi, indica que este es una iniciativa importante para todos los sectores, porque impulsará el desarrollo económico. Como gremio impulsan estos proyectos que dinamizan la economía de la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)