17 de May de 2011 11:18

Cubanos rechazan monopolio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

“Si en Cuba existe una producción privada y diversificada, no puedes tener una comercialización monopolizada. Tenemos que buscar formas de compra venta”, dijo el líder de los campesinos y cooperativistas, Orlando Lugo.

La empresa estatal Acopio es la encargada de comprar y distribuir los alimentos que producen los campesinos, las cooperativas y las fincas, a partir de acuerdos de volumen y precios fijados a inicio de las cosechas.

La ineficiencia en su gestión dio lugar a numerosas quejas en los últimos años, por deterioro de los productos debido a atrasos en la recolección.

El VI Congreso del Partido Comunista acordó en abril transformar el sistema de acopio y comercialización de esas producciones mediante mecanismos de gestión más ágiles, incluyendo la posibilidad de que el productor vaya al mercado con sus medios propios.

“Si una cooperativa quiere vender productos y quiere tener un punto de venta, que lo tenga. Si un hotel quiere comprarle un producto a una cooperativa, ¿por qué no lo puede hacer? ”, dijo Lugo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)