24 de July de 2011 00:04

Cuba instalará 110 MW de energía en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ministros de Electricidad de Ecuador y de la Industria Básica, de Cuba, firmaron varios convenios para apoyar el sector en ambos países.

Esteban Albornoz (foto), por el lado ecuatoriano, y Tomás Benítez, por el cubano, rubricaron los acuerdos que incluyen la instalación de 110 megavatios de potencia térmica en Ecuador, la capacitación en el sector eléctrico y la búsqueda de eficiencia energética a través de la cooperación.

Albornoz resaltó la labor del Gobierno ecuatoriano para impulsar la soberanía energética en Sudamérica. Mientras que Benítez sostuvo que el Programa de la Revolución Energética es muy importante para el desarrollo de las naciones. El mismo ha sido aplicado desde el 2005 en Cuba, según el funcionario, “con mucho éxito”.

Finalmente, el embajador ecuatoriano en Cuba, Édgar Ponce, puntualizó que la firma de convenios como estos son posibles gracias a la voluntad política y compromisos de sus gobernantes en un sentido continental. Todo esto se da como parte de las acciones de integración de los países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba).

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)