Cuatro ganadores del Premio Carlos Mantilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ayala S. Coordinador

La noche del pasado jueves fue especial para la industria de la publicidad. Grupo EL COMERCIO premió a los mejores trabajos publicados en la edición especial del 1 de enero.

En el restaurante Viva la vida, en Quito, el ambiente lucía a tono con la creatividad de los ejecutivos de las agencias de publicidad y sus respectivos clientes: diseño 'lounge', música 'house', y agua, mucha agua embotellada, para celebrar la temática que guió el concurso Carlos Mantilla Ortega 2014.

La publicación impresa de Diario EL COMERCIO , el primer día de este año, tuvo como temática el agua. Y junto con sus páginas editoriales también se fusionaron piezas publicitarias en el mismo sentido.

La edición 13 del concurso, que ya es una tradición tanto para las agencias como para sus clientes y los lectores del país, fue una de las más competitivas y reñidas de los últimos años.

Santiago Eguez, director Comercial de Grupo EL COMERCIO , resaltó la calidad de los trabajos que fueron publicados a lo largo de los siete cuadernos de la edición de ese día. "Somos una compañía de medios distinta en el mercado. Esta edición tuvo el alcance que ustedes estaban buscando", señaló, mientras los invitados esperaban expectantes los resultados del concurso.

Pablo González, gerente de Medios de Grupo EL COMERCIO , fue el encargado de darlos a conocer: tres premios por la publicidad en la edición impresa y uno por la publicidad en la edición digital, una categoría abierta por primera vez.

Mientras se iban dando a conocer los resultados, los grupos de las agencias, fieles a su espíritu juvenil, se abrazaban y gritaban por el éxito logrado.

Incluso, dos miembros de la familia Mantilla (uno de la tercera y otro de la quinta generación) se sumaron a la alegría.

Al final, los ganadores no escatimaron en sacarse fotografías con los trofeos (una botella de agua) y sus cheques que les dieron visa para viajar a destinos en el mundo que tienen que ver con el líquido vital.

Jean Pierre Vargas, director General de Think Comunicación, que se ubicó en segundo lugar en la categoría impreso, señaló que este año tres de sus principales clientes (Hyundai, Volkswagen y Ford) participaron. De ellos, llegaron al 'short list' con la pieza publicitaria de VW. " EL COMERCIO es uno de los medios más reconocidos en el país, si no el más, y un concurso de esta talla, que es más refinado y exigente por la calidad de los jueces, significa para una agencia de publicidad algo importante participar y ganar".

Por su lado, Guillermo Puente, director Gerente de la firma Véritas DDB, señaló que la agencia participa cada año en el concurso Carlos Mantilla por la confianza en un medio independiente, que por años ha venido incentivando a las agencias y los anunciantes a creer en la publicidad, a creer en el país. "Es un especial que tiene cada año más acogida".

El resto de personas vinculadas con el sector también resaltó la alta competencia para los trabajos que se presentan y el empeño que deben poner para crear piezas únicas.

Mientras la velada continuó entre abrazos, risas y más agua, González anunció grandes sorpresas de Grupo EL COMERCIO para este año, que se irán conociendo paulatinamente.

Primer lugar impreso

La agencia creativa fue Véritas DDB. La agencia de medios fue Equinox. El cliente fue Imptek Chova. Y el aviso se llamó "Impermeabilización total". El premio fue un trofeo y cuatro viajes a las Cataratas del Niágara, que incluye 'tickets' aéreos, hotel (ocho días/sietenoches) y visitas seleccionadas en el tour. Recibieron el premio Gonzalo Cordobés, gerente Comercial de Imptek Chova, Guillermo Puente, director Gerente de Véritas DDB y Carolina Guerra, directora de Cuentas Equinox. Entrega el premio Carlos Mantilla Batle y Carlos Mantilla Fraga.

Segundo lugar impreso

La agencia creativa fue Think Comunicaciones. El cliente fue Fisum. El aviso de denominó "Crafter, tu primera forma de hacer amigos de verdad". El premio recibido consisitó en un trofeo y también tres viajes a las Cataratas de Iguazú, que incluye 'tickets' aéreos, hotel (ocho días/siete noches) y visitas seleccionadas. Recibieron el premio Khristian Homolka, gerente General Fisum, Mauricio del Hierro, director de Arte y Diego Chavez, director Creativo. Los premios los entregó Santiago Yánez Gerente Comercial Grupo EL COMERCIO.

Tercer lugar impreso

La agencia fue McCann-Erickson. El cliente fue la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). El aviso de llamó "Acaba con los momentos de $%&#". El premio fue un trofeo y dos pasajes para viajar a SeaWorld y a los parques acuáticos en Orlando, que incluye 'tickets' aéreos, hotel (ocho días/siete noches) y visitas seleccionadas en el tour. Recibieron el premio Alfredo Altamirano, gerente de Publicidad y Marca y Andrés Vallejo, director Creativo. Lo entregó Ricardo Flores, gerente Nacional de Ventas de Grupo EL COMERCIO.

Ganador digital

La agencia creativa fue McCann-Erickson. El cliente fue Pinturas Cóndor. El 'banner' se denominó "Sumerge la brocha". El premio entregado fue un trofeo y dos pasajes para viajar a SeaWorld y a los parques acuáticos en Orlando, que incluye 'tickets' aéreos, hotel (ocho días/7noches) y visitas seleccionadas en el tour. Recibieron el premio Andrés Romero, gerente de Producto y Sergio Parreno, director Creativo. Los premios fueron entregados por Alex Herdoiza, gerente de la Unidad Digital de Grupo EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)