20 de July de 2010 00:00

Cuatro cuestionamientos a la gestión del ingenio Ecudos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Luego de dos años de la incautación, por parte del Estado, del ingenio Ecudos, los trabajadores reclaman mejores sueldos y critican el manejo económico; los administradores, en cambio, minimizan los reclamos.

El secretario general del Comité de Empresas y Sindicato de Trabajadores de Ecudos, Christian Bermeo, presentó cuatro cuestionamientos sobre la gestión de los actuales directivos.

Según explicó, el presidente ejecutivo de la azucarera, Staynley Vera, autorizó la compra de cuatro vehículos por un valor superior a USD 133 000 para sus gerentes. Para este Comité dicha adquisición fue innecesaria.

Vera reconoció que hubo una renovación de vehículos. “Para una empresa que vende USD 90 millones, invertir USD 100 000 ó 200 000 en el parque automotor es nada”, manifestó.

El segundo reclamo se relaciona con el despido intempestivo y sin indemnización de 10 trabajadores y una supuesta contratación de 68 personas.

Esto fue negado por Vera, quien indicó que el único cargo que se creó en los últimos dos años fue el de Jefe de fábrica. Y “cambiamos a un personal que lo descubrimos robando azúcar (') y prescindimos de sus servicios”, dijo.

El Comité denunció que Vera autoriza pagos mensuales por USD 2 000 más IVA a Hugo Martínez, asesor económico. Según los trabajadores, él dejó de trabajar para la empresa en febrero pasado. Fue gerente financiero y, dicen, ahora vive en México.

Vera rechazó dicha crítica. Explicó que hay en total cinco asesores financieros y de producción, entre ellos está Martínez.

Por último, Bermeo presentó documentos con los cuales buscan demostrar irregularidades por parte de la administración: supuesta alteración de resultados económicos, defraudación fiscal y contratos sobrevalorados.

Staynley Vera dijo que no es cierto. Que todo lo hecho está dentro de lo programado en la empresa que administra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)