16 de September de 2012 00:03

Crudo, otra vez a USD 100

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las empresas nacionales están vendiendo, ganando utilidades y pagando impuestos, gracias al mayor consumo de los hogares ecuatorianos, el cual está financiado con un ‘boom’ petrolero que ya lleva unos cinco años.

El panorama para este año se presenta como el mejor de los casi seis años del actual Régimen, pese a los altibajos registrados con el precio del petróleo en junio y julio pasados.

El año arrancó con pie derecho para las arcas fiscales, con un barril de USD 100 en los mercados internacionales. En los meses siguientes, el precio se mantuvo al alza y alcanzó un pico de USD 112 en abril.

El descenso en los meses de junio y julio, cuando se cotizó por debajo de los USD 90, no cambió el panorama positivo del año. El promedio del barril de crudo nacional en los primeros siete meses del año 2012 fue de USD 100,56, según el Banco Central.

De mantenerse así, romperá un nuevo récord, ya que el precio más alto hasta la fecha se registró el año pasado, con USD 97.

Y todo apunta a que eso sucederá. El precio del petróleo comenzó a trepar desde el mes pasado y el crudo nacional volvió a venderse esta semana en USD 100. En este Régimen, el precio del crudo, y por ende los ingresos por ventas petroleras, ha aumentado un 67%. Sin embargo, el volumen exportado se mantiene igual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)