28 de September de 2012 00:01

Las críticas siguen en la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La decisión de la Comisión de Fiscalización de convocar, para el próximo miércoles, al superintendente de Bancos, Pedro Solines, no calma las críticas de la oposición.

Legisladores, como Alfredo Ortiz y Marco Murillo, aseguraron que no hay un verdadero interés de parte del oficialismo para investigar a fondo el manejo de las empresas incautadas que forman parte del Fideicomiso CFN-AGD No Más Impunidad.

La molestia de Ortiz surgió luego de la última resolución del Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL). En esta se encarga a la mesa de Fiscalización estudiar todo el caso y elaborar un informe en los próximos 30 días. Sin embargo, es el CAL el que recibirá el documento.

Para Ortiz, esta es una resolución espúrea. “La Ley orgánica de la Función Legislativa y el Reglamento orgánico funcional de la Asamblea no establecen en ningún artículo que el CAL pueda disponer a la Comisión de Fiscalización que realice una investigación y les presente un informe exclusivamente a ellos”, señaló Ortiz, al tiempo de insistir en que es el Pleno de la Asamblea el que debe recibir los resultados. Según el legislador de Galápagos, la mesa fiscalizadora es competente para actuar de oficio y presentar a la Asamblea los informes del caso.

Él concluye que la medida adoptada por el CAL, de mayoría gobiernista, “solo pretende lavar la imagen de vergüenza que emitió el bloque de Alianza País al retirar la resolución de investigar el caso Cofiec planteada por la oficialista Paola Pabón.

Para Murillo, el comportamiento de la bancada oficialista tiende a retrasar cualquier acto que implique exigir cuentas al Gobierno por sus actos. “Esto no solo se ve en el caso Cofiec, sino hasta en el análisis del informe a la Nación de agosto pasado”.

La asambleísta Betty Amores (ex Alianza País) sostuvo ayer, en Ecuavisa, que el crédito del Banco Cofiec al argentino Gastón Duzac, por USD 800 000, con aparentes irregularidades, es “ la punta de un iceberg que quieren ocultar”. Además del crédito a Duzac, señaló, están otros préstamos que Cofiec ha concedido a estas empresas, cuyo monto llegaría hasta los USD 3 000 000.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)