3 de February de 2012 00:04

‘La crisis mundial afectará a la región’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja considerablemente su pronóstico de crecimiento mundial para el 2012 y ahora prevé una recesión leve en la zona del euro. Pero un menor crecimiento mundial afectará a la actividad económica en América Latina y el Caribe, dijo Nicolás Eyzaguirre, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Concretamente, el FMI espera que la economía mundial crezca apenas 3,25% este año, 0,75 puntos porcentuales menos que lo que pronosticamos en septiembre pasado.

“En lo que respecta a América Latina y el Caribe, una economía mundial más débil y precios más bajos para las materias primas se traducen en perspectivas menos favorables. Hemos reducido nuestros pronósticos de crecimiento para la región en su conjunto alrededor de 0,5% para este año. En general, la corrección a la baja para América Latina es un poco menor que para la economía mundial, debido a que en gran parte de la región las economías aún disfrutan de un favorable impulso interno y de sistemas financieros estables, añadió Eyzaguirre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)