24 de May de 2011 00:03

Crisis en Eurozona afecta al petróleo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los precios del petróleo terminaron ayer con una caída en Nueva York, a raíz de una sensible valorización de la moneda estadounidense en el marco de una creciente incertidumbre por la crisis de la Eurozona.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Ecuador, para entrega en julio terminó en USD 97,70, una reducción de 2,40 dólares respecto del viernes.

Mientras tanto, en Londres, en el IntercontinentalExchange, el barril de Brent del mar del Norte, para entrega en julio se redujo 2,29 dólares, a USD 110,10.

“Un fuerte encarecimiento del dólar y una intensificación de la aversión al riesgo ejercen presión sobre los precios del petróleo”, resumieron analistas del Commerzbank. “Esto fue desencadenado por una nueva escalada de la crisis de la deuda de los países periféricos de la Zona Euro”.

El fortalecimiento de la moneda estadounidense hace que se encarezca el crudo para los inversores muñidos de otras monedas. El billete verde fue presionado al alza ayer por su condición de valor refugio y por la debilidad del euro, cuando las malas noticias se acumulaban en la región.

La agencia calificadora de riesgos Standar & Poor's bajó este fin de semana a “negativa” la perspectiva de la nota de Italia, mientras que Fitch reservó la misma suerte a Bélgica el lunes.

Los mercados mundiales seguían temiendo una posible reestructuración de la deuda de Grecia, con un impacto potencialmente catastrófico para el sistema financiero de la región.

“La atención de los inversores se dirige a la fragilidad de la recuperación económica y las consecuencias sobre el crecimiento de la demanda” de petróleo, estimó ayer Mike Fitzpatrick, de la firma Kiduff Report.

Bolsas a la baja

La Bolsa de Nueva York terminó la baja, socavada por las inquietudes financieras en la Eurozona y por la baja del precio del petróleo.

El Dow Jones perdió ayer 1,05% y el Nasdaq 1,57%, reflejando una jornada de caída en el sector de la energía.

La Bolsa de Londres terminó ayer con una fuerte caída, pues su índice Footsie-100 de los principales valores perdió 1,89% con respecto al cierre del viernes, a 5 835,89 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)