20 de February de 2012 00:01

La crisis económica de la UE continúa inquietando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nuevamente, las naciones más poderosas el planeta sienten un tirón en sus economías. A la complicada situación dentro de la Unión Europea (UE), se suman otros síntomas de dificultades a lo largo de varias naciones del planeta.

El Semanario de Economía y Negocios, Líderes, que circula hoy, trae en su informe un detalle de cómo está viéndose la crisis económica en varios países de la región. Economías consideradas fuertes y estables, hasta la década pasada, están sintiendo un remezón en sus cimientos y estructuras financieras. Estados Unidos y la Unión Europea siguen en la búsqueda de estrategias para darle vida a sus sistemas económicos.

En contraposición, economías emergentes como China, India y algunos países de América Latina han mostrado estabilidad e índices de crecimiento. Al cierre del 2011, el gigante asiático reportó un crecimiento del 9%, mientras que India llegó al 8,9%. Los países latinoamericanos alcanzaron entre un 5 y 6%. Sin embargo, los analistas llaman a no bajar la guardia y estar alertas, por cuanto las situaciones de crisis pueden contagiarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)