28 de January de 2011 00:00

El crédito de consumo es el que más ha crecido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El año pasado, la banca privada cerró con un balance positivo, según dio a conocer ayer la Asociación de Bancos Privados del Ecuador.

Los factores que determinaron el aumento de las captaciones y colocaciones fueron la alta liquidez por el gasto público y el consumo de hogares.

Es así como las captaciones bancarias se incrementaron en un total de USD 2 351 millones mientras que el crédito creció en USD3 722 millones, respecto a lo ocurrido en el 2009.

Según Joaquín Morillo, vicepresidente de Riesgo de Produbanco (foto), el crédito relacionado con la producción (comercial, microcrédito y vivienda) mantuvo una participación cercana al 70%, mientras que el crédito de consumo representó aproximadamente el 30% del total.

Morillo destacó que en una economía caracterizada por un fuerte gasto público, el consumo privado ha crecido notablemente. Por lo mismo, el crédito de consumo es el que más se ha expandido durante el 2010. “Pero esta tasa de crecimiento es insostenible en el tiempo. Pienso que la tendencia será a la desaceleración”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)