Creadores de 'Candy Crush' viven la peor salida a bolsa del año y cae un 15 %

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La empresa King Digital Entertainment, responsable entre otros del popular videojuego "Candy Crush Saga", salió hoy 26 de marzo a bolsa con mal pie y protagonizó el peor debut del año en Wall Street, pues perdió un 15,6 % de su precio y las acciones cerraron a USD 19, USD 3,5 dólares menos que su precio de partida.

Con una emisión de 22,2 millones de títulos, King Digital calculaba conseguir alrededor de 500 millones de dólares con su entrada en la Bolsa de Nueva York (NYSE), pero su recepción en bolsa fue más que decepcionante.

La compañía, con 128 millones de usuarios y que opera bajo las siglas "KING", no ha conseguido atraer a los inversores, pese al rápido crecimiento de su negocio, y su caso era comparado con el de Zynga, que después de salir a bolsa en 2011, sus acciones a día de hoy se han devaluado un 50 %.

Sin embargo, también Facebook perdió un 16 % en su primera semana en mayo de 2012, y se ha ido recuperando hasta alcanzar a día de hoy una revalorización de sus acciones de casi el 58 %.

King Digital, con sedes en Estocolmo y Londres, cerró 2013 con un beneficio de más de 567 millones de dólares, frente a los menos de 8 millones del año anterior.

Además, entre las estrategias empresariales de King Digital está la de aumentar su presencia en el mundo de la telefonía móvil, por el que actualmente pelean los gigantes de internet.

Hasta el 73 % de su actividad se lleva a cabo en dispositivos móviles, donde King Digital cuenta con el juego número 1 en varias tiendas virtuales como la App Store de Apple, Google Play de Android, y Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)