28 de September de 2012 00:01

Costos de servicios bancarios, sin cambio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Superintendencia de Bancos señaló que desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de este año los 17 tipos de servicios financieros seguirán siendo gratuitos.

Entre estos servicios están la emisión y entrega de estados de cuenta, la reposición de la cartola y de las tarjetas de débito, el cierre de cuentas, entre otros.

Además, la afiliación, mantenimiento y renovación de tarjetas de crédito continúan con tarifa cero, tal como ocurrió durante el trimestre anterior.

Asimismo, el órgano regulador del sistema financiero determinó las tarifas máximas de cobro para 33 servicios, entre los que se puede señalar los retiros de cajero automático en otro banco diferente al que maneja la cuenta (USD 0,50), las transferencias interbancarias por Internet (USD 0,50), la emisión de tarjetas de débito con chip (USD 5,15), etc.

Respecto a este último ítem, precisamente estos días se venció el plazo para que las instituciones del sistema financiero presenten un informe sobre su nivel de cumplimiento en sus programas de seguridad para sus clientes.

En el caso de las tarjetas con chip, las entidades bancarias tienen tres meses más para implementar el sistema. Luego, tendrán un año para ajustar todos los procesos en cajeros automáticos, por ejemplo, y finalmente después de 18 meses más entregarán las tarjetas a los clientes.

Los avances de cada una de estas acciones se reportarán cada 90 días a la Superintendencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)