27 de March de 2010 00:00

El costo de los mellocos no subió

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El incremento en el precio de la mayoría de los granos y de otros productos utilizados para preparar la tradicional fanesca de Semana Santa excluye a los mellocos.

En los mercados del norte y del centro del país, el melloco ha mantenido el mismo costo desde la semana pasada. En el Mercado Mayorista de Ibarra, el bulto (aproximadamente 50 kilos) de mellocos se vendía esta semana a USD 23.

El precio del producto también se mantiene en el centro del país. En los mercados de Ambato, la funda de media libra de mellocos se conseguía hasta el final de esta semana en un dólar. Los comerciantes minoristas prefirieron comercializar los granos en fundas de media libra.

Otros artículos para la fanesca son escasos o se consiguen muy caros. En Ibarra, el quintal de fréjol pasó de USD 18, en febrero, a USD 25, esta semana. En el mercado de Quero, en Tungurahua, la semana pasada, el costo de la mula (dos sacos, de aproximadamente 50 kilos) de la leguminosa fue de USD 15, pero el martes de esta semana se vendía en USD 2. En el mismo mercado, debido a la sequía escasean las habas, el maíz y la arveja. Este último producto se consigue ahora entre 50 centavos y un dólar la funda de media libra.

En el mercado ibarreño, el quintal de choclo tierno esta semana costaba dos dólares más que en febrero pasado. Algo parecido sucedió con el sambo y la arveja. Un sambo de mediano tamaño se encontraba esta semana en Ibarra a un dólar. El quintal de arvejas se conseguía en la misma ciudad a USD 30 el quintal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)