21 de June de 2012 11:44

Otro corte de energía paralizó la Refinería de Esmeraldas, la mayor del país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Refinería de Esmeraldas, la mayor de Ecuador y con capacidad para procesar 110 000 barriles diarios de crudo,  dejó de funcionar cerca de las 09:15, confirmó hoy Petroecuador.

En un boletín, la empresa estatal explicó que un problema eléctrico provocó que todas las Unidades de Producción de la planta  paralicen su operación.

Agregó que ha iniciado el proceso de arranque de los servicios auxiliares y de las unidades de procesos.

Carlos Quinde,  superintendente de la Refinería Esmeraldas, informó que la provisión de combustibles no se verá afectada por este incidente, pues existe las reservas suficientes para atender la demanda nacional.

Señaló que todo el  personal de la Refinería Esmeraldas continúa laborando con normalidad en sus puestos de trabajo. Previamente, fuentes de Petroecuador habían informado  a este Diario que la planta sufrió la desconexión del Sistema Nacional Interconectado.

Ello provocó la evacuación de varios técnicos debido a que en este tipo de desconexiones se producen emisiones de gases que son inflamables y que pueden ocasionar un incendio cuando regresa la energía eléctrica de repente.

El reinicio de la Refinería se dará en las próximas horas, indicó Petroecuador.

Mientras que otra fuente de Petroecuador indicó a EFE que la situación no afectará a la entrega de combustible para el consumo interno, ya que Petroecuador cuenta con suficientes reservas de derivados para responder a la demanda.

El 12 abril pasado ya se registró un problema similar de corte de luz que obligó a suspender las operaciones durante cuatro días. Es el tiempo que puede tardar el arranque total de la planta. Tras el fallo, las operaciones se reanudaron casi una semana después.

Ecuador consume diariamente 60 000 barriles de gasolina, según dijo hoy el gerente general de la compañía estatal, Marco Calvopiña.

Además de esta planta, Ecuador posee otras dos refinerías, La Libertad (en la costa del suroeste) y Amazonas (en la región amazónica del noreste), de menor capacidad.

El petróleo es la principal exportación del país, que extrae unos 500 000 barriles diarios.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)