Corrección a pedido del presidente del Consejo Directivo del IESS, Fernando Cordero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Corrección a pedido del presidente del Consejo Directivo del IESS, Fernando Cordero

En la edición del 13 de marzo de 2014 que fuera publicado en la página 7, sección Economía / Negocios, de Diario EL COMERCIO se cometieron dos imprecisiones:

1. Se anotó que las nuevas reglas de afiliación voluntaria al Seguro Social que regirán desde el 1 de abril implicarán un aumento del porcentaje de aportación que pasará del 17,5 al 20,6%. Según el IESS, este aporte se incrementó, en realidad, en diciembre pasado al 20,5%, y los afiliados ya pagaron ese monto en enero y febrero.

2. Se aseveró que la base para la contribución del afiliado será sobre sus ingresos totales. Según el IESS, la materia gravada corresponderá a la remuneración mensual con la única condición de que no sea inferior al salario básico.

Nota de la Redacción

El enfoque de la nota periodística fue dar a conocer a los afiliados voluntarios que se incrementó el aporte de afiliación. De hecho, este subió al 20,6% desde el 1 de marzo, monto que se cobrará desde abril. Reconocemos el error y ofrecemos disculpas al presidente del Directorio del IESS y a nuestros lectores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)