Correa presentará ley para regular los fideicomisos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A través de una ley, el Gobierno busca eliminar la constitución de fideicomisos de garantía para operaciones de créditos de consumo, comerciales y microcréditos.

Así lo afirmó el presidente Rafael Correa en su último enlace sabatino. Esta decisión se tomará por "los abusos" que se han venido cometiendo por los bancos al usar este mecanismo.

Entre estas prácticas estarían el pago de comisiones y cargos adicionales a las tasas de interés, condiciones favorables para la entidad frente a los usuarios y disminución del patrimonio del cliente porque el bien que compra con el dinero prestado no está a su nombre sino del fideicomiso.

"Para dar un crédito se conformaba un fideicomiso. En el crédito de un carro -por ejemplo- nunca era de la persona, sino del fideicomiso. "Si el cliente no paga la obligación se le quita el bien sin juicio, dijo.

Precisamente, los principales fideicomisos de garantía son para los créditos automotrices, seguidos de los comerciales, contingentes (fondos de liquidez) y de vivienda.

Con la nueva ley, que no estableció cuándo se presentará, solo se constituirán fideicomisos de garantía inscritos en el mercado de valores, según la Junta Bancaria. Se aplicarán solo a ciertas operaciones como créditos productivos.

Hasta el cierre de esta edición este Diario intentó comunicarse con el titular de la Asociación de Bancos Privados, pero no hubo respuesta.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)