Correa insiste en beneficios de la mensualización del decimotercer sueldo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El presidente Rafael Correa mantuvo en Guayaquil este martes 6 de mayo una agenda centrada en recorridos, por la mañana; y en su habitual conversatorio con la prensa porteña, por la tarde.

Durante el conversatorio se refirió al Sistema General de Preferencias (SGP) que se mantiene con la Unión Europea. Anunció que a raíz de las negociaciones para el tratado de comercio, será posible extender el SGP Plus por unos seis meses más hasta acabar la negociación. "Va a ser muy difícil terminar este año como teníamos previsto, sobretodo por las elecciones parlamentarias que se darán en la Unión Europea", acotó.

Con respecto al tema del pago mensual del decimotercer sueldo dijo que este tiene una "ventaja macroeconómica enorme". Y que para el sector privado esto es optativo, pero no para el público. "Es mejor que le depositen USD 100 al mes, y en diciembre va a tener USD 1 200 con los interés respectivos", agregó. Sobre la jubilación patronal consideró que es inequitativa. "Seamos realistas, ¿cuántos tienen jubilación patronal? Por el contrario cuántos efectos perversos está causando esto. Cuando ya van a cumplir 20 años, mejor despido a ese trabajador", dijo.

En la mañana inspeccionó el jet que se encuentra incautado en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. La aeronave está retenida dentro de una investigación por presunto tráfico de drogas. Correa también visitó el Hospital Universitario de Guayaquil, en el norte de la urbe. Allí anunció que en dos meses estará terminado el edificio de Consulta Exterma y en 12 meses otro edificio para el complejo hospitalario.

Cerca de las 12:00, el Presidente recorrió el edificio matriz del Banco Territorial, en el centro de Guayaquil. Según afirmó, se consideró en un primero momento que el edificio sirviera como residencia para los estudiantes de la Universidad de las Artes, cuya sede se ubica en el restaurado edificio de la Gobernación del Guayas, a pocos metros de distancia, pero luego del recorrido se estableció que se remate, para su uso como oficinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)