21 de January de 2011 00:00

Correa define la ruta con la UE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 Hoy se realiza un taller oficial para tomar decisiones sobre la agenda comercial del país.

A las 09:00, en la Presidencia de la República, está prevista una reunión del Frente Económico. Uno de los principales puntos será la definición, por parte del presidente Rafael Correa, de la propuesta que el Gobierno presentará a la Unión Europea para retomar las negociaciones comerciales, suspendidas en el 2009 por decisión de Ecuador.

El año pasado, delegaciones de la Cancillería han buscado acercamientos con la Unión Europea para reanudar las negociaciones y así igualar a Colombia y Perú, que ya consiguieron cerrar el acuerdo con los europeos.

A finales del año pasado, el Gobierno debía entregar información a la UE sobre el tratamiento que se dará a la inversión extranjera en el área de servicios. Esto definirá, por ejemplo, si empresas europeas podrán participar en licitaciones para sectores como petróleo, electricidad, telecomunicaciones, etc. En el interior del Frente Económico hay posiciones diferentes y Correa deberá definir la posición del país.

La Unión Europea es el principal mercado para las exportaciones ecuatorianas, por fuera del petróleo. Representa unos USD 2 000 millones en ventas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)