Correa calcula que la inflación de Ecuador será del 3,2% en el 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Quito. EFE

La inflación de Ecuador en 2014 será del 3,2%, indicó hoy, 4 de enero, el presidente Rafael Correa en su informe semanal de labores."La inflación será de un 3,2 % calculamos, un crecimiento real del PIB de 4,5 al 5,1% que es un crecimiento bastante bueno, superior al de América Latina, superior al histórico", comentó.

Los más recientes datos del Instituto de Estadísticas y Censos (INEC) señalaron que la tasa de inflación en Ecuador cerró en noviembre en el 0,39%, inferior al 0,41% registrado en octubre pasado.

La inflación anual se ubicó entonces en el 2,30%, en tanto que la acumulada se situó en ese momento en el 2,49%, de acuerdo al INEC.

El presidente mencionó que, entre las prioridades de inversión para 2014, habrá USD 1728 millones para el sector productivo en carreteras, agricultura, tecnología, legalización del acceso a la tierra, turismo, entre otros.

En sectores estratégicos, sobre todo en el sector eléctrico, se prevé una inversión de cerca de USD 1500 millones, agregó el mandatario, al apuntar que también habrá inversiones en salud y educación

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)