8 de November de 2011 11:43

Correa asegura que trabajará por la integración, al llegar a cumbre de la CAN

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa aseguró que trabajará a favor de la integración andina, al llegar este martes a una cumbre de la CAN en Bogotá que precisamente tratará como punto principal la amenaza de su país de retirarse del grupo.

"Venimos a trabajar por la integración, a fortalecerla, no a destruirla. Pero para eso tenemos que cumplir con los compromisos", dijo Correa, el primer mandatario que arribó a Bogotá, en una breve declaración a los periodistas en el aeropuerto militar.

"Frente a 40 años y más de integración andina todavía no logramos un flujo de transporte y dejamos que eso esté en manos de corporaciones privadas", lamentó el presidente ecuatoriano.

"El universo integracionista ha cambiado, tenemos que preparar la convergencia de la CAN (Comunidad Andina de Naciones, integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) con Mercosur (Mercado Común del Sur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay)", añadió Correa.

La CAN, creada en 1969 con el nombre de Pacto Andino, celebra este martes una cumbre extraordinaria en un intento por desactivar la amenaza de Ecuador de retirarse, debido principalmente al déficit comercial con Colombia y a problemas para el transporte de carga en la frontera entre ambos países.

El grupo estaba integrado también por Venezuela, que lo abandonó en abril pasado.

Esta será la segunda reunión presidencial de la CAN este año, tras la celebrada en Lima el 28 de julio y luego de que entre 2008 y 2010 no realizara ninguna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)