20 de December de 2012 18:51

Correa: los actos administrativos de Pedro Delgado son legítimos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la República, Rafael Correa, señaló que el caso de su primo Pedro Delgado, quien renunció ayer, 19 de diciembre, al Banco Central del Ecuador por haber falsificado su título de Economista, resta credibilidad al proyecto revolucionario. "Ya habrá alguien que diga que yo sí sabía de esto", añadió.

En un conversatorio con periodistas, en Guayaquil, Correa fue consultado sobre la legalidad de lo actuado por Delgado, tanto en el Banco Central como en la Ugedep (entidad encargada de administrar los bienes incautados por la crisis bancaria de 1999). El Presidente señaló que los actos administrativos de Pedro Delgado gozan de legitimidad y tienen validez, a menos que algún juez emita una sentencia señalando lo contrario. Restó credibilidad a quienes señalan que todo lo actuado por Delgado es nulo, lo cual dejaría sin piso la venta de empresas incautadas como el ingenio azucarero Ecudos, que fue vendido al grupo peruano Gloria.

Según Correa, volvería a apoyar a su primo como lo hizo en septiembre pasado, ya que en ese entonces se lo acusaba de cosas sin fundamento. Luego, dijo, salió el tema del título, sobre el cual “ya tenía sospechas”, debido a que Pedro Delgado estaba dando largas en la entrega de documentos. De ahí que envió a su secretario particular al Incae, en Costa Rica, para que verifique los documentos.

Esta gestión también la hizo el asambleísta Enrique Herrería, quien regresó del Incae sin esos documentos.

Según Correa, las investigaciones que realizó el Gobierno confirmaron que su primo Pedro Delgado no tenía los documentos en regla, por lo que le pidió la renuncia.

Jeannette Sánchez reemplaza a Pedro Delgado

Tras la salida del presidente del Directorio del Banco Central, Pedro Delgado, la actual ministra Coordinadora de la Política Económica, Jeannette Sánchez, tomará su lugar, según el Decreto Ejecutivo 1389, firmado hoy por el presidente Rafael Correa, quien aceptó la renuncia de su primo y nombró a Sánchez como reemplazo.

De esta manera, la funcionaria vuelve a cubrir un espacio dejado inesperadamente, tal como ocurrió con la ex ministra Coordinadora de la Política Económica, Katiuska King, que dejó su puesto en octubre del 2011. El Banco Central del Ecuador está bajo la coordinación de Sánchez, al igual que otras entidades estatales como el Servicio de Rentas Internas, el Ministerio de Finanzas, los bancos públicos, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)