26 de November de 2011 00:06

Corea quiere hacer negocios en el país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una delegación de cerca de 30 empresarios coreanos mantuvo ayer intensas reuniones de trabajo con sus pares ecuatorianos.

De 10:00 a 18:00 participaron en conferencias, citas de integración y ruedas de negocios.

La comitiva llegó a Guayaquil, en busca de frutas, mariscos y minerales. También se mostraron interesados en realizar inversiones en proyectos públicos.

“Buscamos concretar acuerdos entre ambas partes (...) estamos conscientes del déficit comercial que ustedes tienen con nosotros”, dijo Lee Ju-tae, vicepresidente de la Asociación de Importadores de Corea.

A septiembre del 2011, el déficit comercial con Corea del Sur llegó a USD 650 millones. Es decir, mientras Ecuador exportó USD 18 millones a ese país, de esa nación entraron productos por 669 millones, de acuerdo con cifras del Banco Central

Para revertir esos resultados, Pro Ecuador trabaja en programas de acercamiento empresarial entre ambas naciones, in-dicó María Fernanda de Luca, directora de la entidad adscrita a la Cancillería.

Francisco Rivadeneira, viceministro de Comercio Exterior, incitó a los visitantes a conocer los megaproyectos estatales como la Refinería del Pacífico, la creación de astilleros y el impulso de la industria siderúrgica.

“Y por qué no, que LG empiece a producir sus productos en nuestro país. Ya tenemos empresas que ensamblan televisores aquí”, sostuvo Rivadeneira, dirigiéndose a la delegación de LG.

Santiago León, ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, expuso los incentivos a los que puede aplicar la inversión coreana.

Citó, por ejemplo, que al 2013 habrá una reducción de 3 puntos al pago del Impuesto a la Renta (IR), pero se bajarán 5 puntos a las inversiones nuevas.

Hyung Woo-sung, representante del sector constructor de Corea, explicó que su industria está construyendo 1 700 proyectos en el mundo y generan empleo a 25 000 personas. Y destacó el interés por Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)