Cordero renunció al IESS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Fernando Cordero, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), renunció a su cargo hoy, 18 de marzo.

Cordero cumplió diez meses al frente del IESS, después de que el 17 de mayo de 2013 fuera designado para presidir el Instituto, en reemplazo de Ramiro González, actual ministro de Industrias y Productividad.

"Mi presencia en el IESS fue por un encargo del compañero Presidente. Mi relación personal y política con el Presidente está intacta, simplemente hay que entender que hay momentos para lo administrativo y otros para lo político. Es una decisión de carácter personal. Mi renuncia es sin piola. El momento que vive el IESS es histórico y el mejor, con 8,3 millones de personas con cobertura", señaló, mientras su oficina de reuniones lucía abarrotada de periodistas.

Así se despidió Fernando Cordero de su titularidad en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), luego de diez meses en el cargo. A pesar de las insistentes preguntas sobre su salida como efecto del revés electoral en las últimas elecciones, Cordero enfatizó vez tras vez que no fue por esas razones sino por sus propios pies.

También dio por descartado que su salida se deba a las últimas resoluciones adoptadas por él, como el de la resolución 464 sobre la afiliación voluntaria. Adelantó que su apoyo a la Revolución Ciudadana seguirá y que, por ahora, no irá a ocupar algún otro cargo.

Asimismo mencionó que durante su gestión "se acabó la tramitología", destacó  que en la entidad pública existen "más médicos y paramédicos que personal administrativo".

El IESS tiene en la actualidad, aproximadamente 2,8 millones de afiliados.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)