30 de March de 2011 00:00

Las cooperativas hacen sus reparos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los representantes de las cooperativas del Ecuador realizaron ayer un debate sobre el proyecto de Ley de Economía Popular y Solidaria, que se encuentra en la Asamblea para su tratamiento con el carácter de económico urgente.

Y, tal como ha ocurrido con otros proyectos de ley que se han socializado, hay varios reparos al documento original. Para Marín Bautista, gerente general de Financoop, que agrupa a 87 cooperativas del país y que suma tres millones de clientes, el principal pero al proyecto es la forma como se prevé crear el denominado Fondo de Garantía.

“Quienes tengan a su cargo el manejo de este Fondo, que busca mantener la liquidez en el sistema cooperativo, serán funcionarios públicos. Queremos tener una mayor participación en las decisiones de este ente”.

Y Rodrigo Aucay, presidente de la Red Nacional de Finanzas Populares y Solidarias del Ecuador (Renafipse), añadió que el actual proyecto no tiene el carácter de Ley Orgánico, como lo fue el Código de la Producción. “Queremos ver beneficios para todos, no solo para la gran industria. Que esta ley sea tratada igual que el Código productivo”.

La socialización del proyecto proseguirá hoy cuando representantes de 67 cooperativas de ahorro y crédito de 20 provincias presenten en la Asamblea todas sus observaciones.

Además, los minoristas anuncian movilizaciones y su rechazo al proyecto, ya que aseguran que básicamente lo que se aprobaría es una ley para las cooperativas y no para ellos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)