6 de September de 2012 19:17

Cooperativa Cacpe Macará fue intervenida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los problemas siguen emergiendo en el sistema cooperativo. Luego de la intervención a la Cooperativa Makita Kuk, hace un par de semanas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Miies) resolvió hacer lo propio con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa  Cacpe Macará. Esta entidad, domiciliada en Macará, Loja, fue constituida el 24 de noviembre de 1993.

Según el Miies, a la fecha la Cooperativa no cuenta con directivos registrados en el organismo de control por problemas internos suscitados al interior de la entidad y por existir una disposición judicial.  De la totalidad de los socios (17 045),  solo están registrados 7 929.

Por esa razón, personal  del Ministerio se trasladó a Macará para declarar a la Cooperativa en intervención y designar como interventora a Martha Gladys Brito Sarmiento. Ella cumplirá sus funciones en el plazo de 90 días, que podrá ser prorrogada. Deberá convocar a elecciones para elegir a la nueva directiva y presentará informes mensuales al Miies.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)