12 de January de 2011 00:00

Convenios productivos a favor de Imbabura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer se firmaron tres convenios de cooperación para proyectos productivos en las instalaciones del Gobierno Provincial de Imbabura.

Los acuerdo se realizaron ente las alcaldías, el Gobierno Provincial y el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad. La ministra Nathalie Cely estuvo presente y ofreció apoyar a los sectores artesanales de la provincia, especialmente al textil y del calzado.

Para Antonio Ante se suscribió un convenio para realizar un estudio de factibilidad y para crear un instituto experimental que permita investigar, crear diseños de moda y elaborar nuevos textiles.

Este cantón es uno de los más productivos de la zona norte. En Atuntaqui existen 500 fabricas de ropa que exportan a Centroamérica, México, Venezuela y Chile. El cantón tiene el índice de desempleo más bajo de la zona: 3,5%.

Para Otavalo se acordó reordenar la feria de textiles y artesanías en la Plaza de los Ponchos, que es de las más grandes de América. El último acuerdo fue ‘Imbabura Produce’. Este convenio coordinará acciones para el desarrollo productivo del cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)