30 de September de 2012 00:01

7 convenios firmó el Ecuador con China

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 3

Un total de siete convenios en los ámbitos de cooperación, comercio y seguridad firmaron Ecuador y China.

Esto se realizó durante la visita oficial del ministro de Comercio de China, Chen Deming, el pasado viernes. Junto al funcionario acudieron 25 inversionistas de diferentes sectores y Guo Mingshe, directora general del Banco de Desarrollo de China.

Durante la cita se firmó un acuerdo de cooperación técnica y económica entre ambos países, que contempla una donación a Ecuador de USD 4,7 millones, y un canje de notas sobre la donación de dos equipos de escaneo de contenedores avaluado en USD 6,5 millones.

También se acordó que a través del EximBank se otorgará una línea de crédito concesional por alrededor de USD 80 millones para la ampliación de la av. Simón Bolívar en la ruta hacia el nuevo aeropuerto de Quito.

Los chinos también manifestaron la intención de instalar una fábrica de autos para que el país sea un distribuidor para toda la región. También hay interés por la creación del vuelo directo entre Ecuador y China.

Del lado ecuatoriano se presentó al Gobierno chino el marco jurídico que rige el comercio, las inversiones y la producción en el país. Además, se suscribió un memorando de entendimiento de cooperación entre la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y el Instituto del Río Yangtsé.

Además, se analizó la posibilidad de concretar un acuerdo comercial, con el fin de incrementar las exportaciones nacionales hacia regiones chinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)