6 de April de 2011 00:00

El Convenio Automotriz Andino se renegociará

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, indicó ayer a este Diario que el Gobierno ecuatoriano va a renegociar el Convenio Automotriz Andino, que feneció ayer, un año después de que fuera denunciado por el país.

Este acuerdo permitía que el comercio de vehículos y autopartes entre Ecuador y Colombia se hiciera sin pago de aranceles. Pese al vencimiento del mismo, según información de El Tiempo de Colombia, el anuncio de un nuevo acuerdo permitirá que los empresarios de ambos países continúen sin pagar tasas durante los próximos meses.

La publicación detalla que la denuncia del convenio, realizada el 6 de abril del 2010, tenía como intención renegociar el acuerdo con nuevas normas. Precisamente, Cely señaló que la política automotriz ha sido revisada y aprobada, y que el Ministerio de Industrias deberá “realizar los ajustes pertinentes” en la propuesta del país.

Al momento, Colombia estaría esperando que Ecuador remita los nuevos planteamientos. “A Colombia le fue muy bien” con el acuerdo, dijo Camilo Llinás, empresario automotriz colombiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)