El control para ingreso de electrodomésticos se inició

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El control previo de importaciones para calentadores eléctricos de agua, secadoras de ropa, hornos y hornos de microonda comenzó a aplicarse a escala nacional.

Ayer se publicó en el Registro Oficial la Resolución 6 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que establece la verificación para estos artículos.

Desde diciembre del año pasado se ha estado reforzando el listado de productos que deben presentar documentación especial previa la importación. En este caso es obligatorio que cuenten con el certificado de reconocimiento del Instituto Nacional de Normalización.

La explicación del Gobierno sobre estas medidas es que se busca que ingresen al país artículos de mejor calidad y que se desarrolle la industria local.

Hace dos años ya se fijaron mayores aranceles para algunos tipos de electrodomésticos como lavadoras y televisiones.

Hasta la fecha, esto ha llevado a que los productos tengan mayores precios, según Ricardo Cando, de Electrocentro.

"En esta época de utilidades podríamos habernos surtido más, pero no lo hemos hecho porque no hay productos importados. Todo lo que llega nuevo, además, es más caro".

En este sitio la última importación de electrodomésticos que se hizo fue hace ocho meses. Al momento, los productos que se venden en el local corresponden al stock anterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)