Control sobre la cadena de textiles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Servicio de Rentas Internas (SRI) dio resultados sobre los operativos de control que se realiza en torno a la mercadería textil en el país.

Según la directora de la entidad, Ximena Amoroso, se ha detectado una nueva prática de fraude que perjudica a la industria nacional y que consiste en incorporar etiquetas, supuestamente ecuatorianas, a las prendas que ingresan ilícitamente. Así, los productos entran al país con etiquetas de distintos países (Vietnam, China, Brasil, EE.UU., Italia, Cambodia...) y se las reemplaza con etiquetas nacionales. Con ello se engaña al consumidor y, a la vez, se evade el pago de impuestos.

"El cambio de etiqueta no legaliza la prenda ni evita su incautación. Realizamos controles a la cadena de comercialización. Llegamos al origen del bien. Llamamos a que se realice la actividad económica dentro del marco de la Ley, que se importen legalmente las mercaderías, se emita comprobantes de venta y se declare y pague los impuestos con veracidad", señaló Amoroso, a la vez que aseguró que se han incautado USD2,44 millones en textiles, por la práctica de esta acción ilícita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)