El control a celulares importados entrará en vigencia el 12 de marzo en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Desde el próximo12 de marzo del 2014 regirán las listas positivas y negativas para el ingreso de teléfonos celulares al Ecuador.

Así lo determinaron hoy, viernes 21 de febrero del 2014, el Superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo; y Xavier Cárdenas, director del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), en la reunión que mantuvieron en Guayaquil.

Con esta resolución, los importadores de dispositivos y los viajeros deberán verificar en un sistema si el código Imei (identificación que posee cada teléfono celular) está habilitado para ingresar al país. Ello para comprobar que el teléfono no haya sido reportado como robado en otro país y forme parte de la lista negativa.

Con esta medida, que planteó el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, hace dos años, a través de la resolución TEL-878-30-Contael-2012, del 18 de diciembre de ese año, se dispuso este esquema de listas positivas y negativas, para que monte un sistema la Supertel con colaboración de la Senae.

El objetivo principal es erradicar el robo de teléfonos móviles en Ecuador y poder bloquear los teléfonos reportados como robados en los países Comunidad Andina de Naciones (CAN), y solo permitir la circulación de terminales que no hayan sido adulteradas.

En los próximos días se comenzará a comunicar mediante ruedas de prensa este proyecto y también se implementarán campañas informativas en aeropuertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)