7 de July de 2011 00:01

Contratos petroleros quedan para octubre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La firma de los contratos para la recuperación mejorada de los campos maduros quedó postergada para octubre próximo. El proceso estaba previsto que concluya este mes.

Petroecuador negocia con las firmas internacionales Baker Hughes - YPF; Halliburton; Schlumberger y Sertecpet una tarifa para reconocer a las empresas por el aumento de la producción en los campos antiguos: Shushufindi, Auca, Cuyabeno y Libertador.

En la negociación se determinaría el monto de inversión de las compañías en las áreas y el tipo de trabajos a implementar.

Estos campos registran una fuerte caída de su producción porque han sido explotados desde hace más de 25 años.

Para detener esa tendencia y recuperar la producción se puede implementar procesos de recuperación mejorada con la inyección de vapor de agua o CO2.

El ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, indicó en una conferencia de prensa, en Lago Agrio, que a través del proceso se pretende invertir entre USD 1 500 y 2000 millones para incrementar la producción.

Aunque no dio detalles del por qué del retraso, la semana pasada, el gerente de Petroecuador, Marco Calvopiña, indicó que se reprogramaron las metas para la firma de los contratos. “Actualmente trabajamos en la parte técnica, luego se negociará la parte contractual y la económica”.

Pástor dijo que la producción de crudo para este año promediará 502 000 barriles diarios

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)