3 de February de 2012 09:45

Contrataciones en fuerte alza en EE.UU.; el desempleo continúa en baja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las contrataciones se aceleraron en Estados Unidos en enero, con la creación de 243 000 empleos, permitiendo que la tasa de desempleo caiga por quinto mes consecutivo y se establezca en 8,3%, según cifras divulgadas este viernes por el departamento de Trabajo.

La tasa oficial de desempleo se redujo 0,2 punto respecto de diciembre, en datos corregidos de variaciones estacionales. Enero fue el quinto mes consecutivo de caída: en relación con agosto se redujo 0,8 punto.

El promedio de las estimaciones de los analistas era de 8,5%.

Las cifras del departamento de Trabajo muestran que la reducción de enero tiene lugar simultáneamente con un aumento de 0,3% de la población activa respecto de diciembre.

El saldo de nuevas contrataciones puesto en evidencia por los datos oficiales también es mejor que el previsto por los analistas, que estimaban un promedio de 155 000 nuevos puestos de trabajo creados en enero.

En el sector privado, todos los sectores de actividad fueron generadores netos de empleo, con excepción de los de información y finanzas, que sumados suprimieron 18 000 puestos de trabajo.

El sector público siguió reduciendo sus efectivos, pero la pérdida de empleos fue la más baja (14 000) de los últimos cuatro años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)