Contradicciones en el IESS por obligatoriedad de afiliaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cayeron en contradicciones esta semana luego de la aprobación de la resolución 464.

En ella, la entidad estableció un régimen obligatorio para la afiliación de personas sin relación de dependencia como profesionales en libre ejercicio y trabajadores autónomos.

El presidente del Directorio del IESS, Fernando Cordero, indicó que la afiliación de este tipo de empleados será voluntaria y no obligatoria.

Sin embargo, días antes el director nacional de Aseguramiento del IESS, Raúl López, explicó en una conferencia de prensa que la medida es obligatoria e incluso habló de multas y sanciones para quienes no cumplan.

Respecto a López, Cordero dijo que "se le entregó un boletín de prensa que debía venir y en cinco minutos leer (…) he tratado de hacer un esfuerzo para no tener que entrar en contradicción con él… aparentemente hay algunas cosas que eran de su propia elucubración".

Sin embargo, expertos en temas laborales y de seguridad social, además de gremios profesionales e industriales, indicaron que esa aclaración debía estar por escrito en una nueva resolución enmendada.

De hecho, el jueves pasado, la comisión los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea exhortó al IESS a reformar la norma para aclararla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)