21 de August de 2010 00:00

El consumo de diesel para las térmicas se triplicó en 7 meses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Centro Nacional de Control de la Energía proyectó para el 2010 un consumo de 6,4 millones de barriles de Diésel 2 para el funcionamiento del parque termoeléctrico, informó Petroecuador en un comunicado.

Entre enero y julio, las centrales térmicas solicitaron para su funcionamiento de 3,7 millones de barriles. Ello implicó un crecimiento del 326% con respecto al mismo período del 2009, cuando el requerimiento fue de 882 924 barriles.

Según Petroecuador, el incremento del consumo del parque termoeléctrico es aún mayor si se compara con lo registrado hace dos años.

En el 2008, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) requirió 1,1 millones de barriles de Diésel 2, para el año siguiente subió a 3 millones y según proyecciones del mismo organismo, para el presente año se proyectó consumir 6,4 millones, lo que significa un incremento aproximado de 481,8% con relación al año 2008.

La empresa pública EP Petroecuador tiene previsto importar hasta finales de año, más de 9,6 millones de barriles de Diésel 2 para garantizar el abastecimiento de este combustible, especialmente para el sector eléctrico.

De igual forma, las tres refinerías: Esmeraldas, La Libertad y Amazonas entregarán Fuel Oil y residuo, derivados que sirven también para la generación termoeléctrica.

Del total de importaciones se prevé también cubrir la demanda nacional de los sectores: automotor, marítimo e industrial con 3,2 millones de barriles, mientras que la Subgerencia de Comercio Internacional ha programado las importaciones, hasta fin de año, para cubrir la demanda nacional.

Petroecuador señaló que las proyecciones en el consumo de diésel para las centrales termoeléctricas sufren variaciones cada mes, por lo cual se efectúan reuniones continuas para reprogramar los requerimientos de combustibles. Petroecuador reiteró que el abastecimiento de combustibles para la generación eléctrica está garantizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)