29 de December de 2010 00:00

Los consumidores vuelven a gastar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Nueva York, AFP

Los consumidores estadounidenses han recuperado el gusto de gastar en Navidad, dos años después de la crisis financiera que sumergió al país en la recesión.

Las ventas en la temporada han subido 5,5%, según SpendingPulse, filial de MasterCard. “El año pasado, se trataba de ganar estabilidad para la temporada de fiestas, pero este año se trata de un retorno al crecimiento”, comentó el vicepresidente de SpendingPulse, Michael McNamara.Dos años después de una “caída libre” de las ventas de Navidad (retroceso de 2,3% en relación a las de Navidad del 2008), SpendingPulse constata un alza de 5,5%, excluyendo compras de automotores, para el período del 5 de noviembre al 24 de diciembre, superando el incremento de 3,6% registrado un año atrás.

Esta buena cifra, basada en la actividad de la red de tarjetas de crédito MasterCard y estimaciones de otras formas de pago, fue confirmada el martes por el Consejo internacional de centros comerciales (ICSC) , que prevé ahora un alza de al menos 4% en las ventas de las cadenas de tiendas en EE.UU. en el período noviembre-diciembre, que será la mejor cifra “al menos desde el 2006” .

En SpendingPulse se constata que “ el período de las fiestas del 2010 estuvo marcado por un fuerte crecimiento de la vestimenta y la confirmación de la fuerza del comercio electrónico. También hubo un notable retorno de los gastos en artículos caros, ilustrado por el sólido crecimiento de la joyería, los productos suntuarios e incluso de mobiliario”, precisó McNamara.

Por el contrario, un sector en retirada en relación a los otros parece ser la electrónica, que aumentó solamente 1,2% en relación a un año atrás. Pero ello “ podría deberse a un abaratamiento de los precios de los televisores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)