Consorcio español presentó oferta para ampliar cementera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Negocios

El consorcio cementero Ibero-Americano, conformado por las empresas españolas Grupo Masaveu y Cudema, presentó ayer, 7 de abril, su oferta para la ampliación y construcción de una planta de clinker para las fábricas de cementos Chimborazo y Guapán.

El acto se llevó a cabo en las oficinas de la Empresa Pública Cementera del Ecuador (EPCE) con la presencia del ministro de Industrias, Ramiro González.

El consorcio español ofrece invertir USD 230 millones en la construcción de esta planta en un plazo de tres años para abastecer de clinker, insumo que el país importa para la producción de cemento.

En el proceso para elegir a la empresa que construirá esta planta arrancó en diciembre bajo la modalidad Swiss Challenge mediante el cual se escoge la mejor oferta y sobre esta el resto de oferentes pueden presentar mejores propuestas.

Por ello, los cuatro oferentes restantes tienen hasta el 8 de mayo para presentar su contrapropuesta. Luego de ello, la EPCE escogerá la mejor opción. Se espera firmar el contrato para la planta de clinker hacia junio próximo.

El gerente de la EPCE, Manuel Román, dijo que "el propósito de esta inversión es sustituir importaciones de clinker, para producir cemento a base de este producto y calizas nacionales". Solo la EPCE importa 300 000 toneladas de clinker anualmente.

Según el Ministerio de Industrias, consorcios de China, Perú y Brasil, han mostrado interés en formar parte de la EPCE y tienen la oportunidad de mejorar la propuesta, que no solamente abarca el tema económico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)