10 de May de 2012 00:03

Consejo de Participación pide otra terna para Superintendente de Control de Poder de Mercado a Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa deberá enviar al Consejo de Participación y Control Social una nueva terna para Superintendente de Control de Poder de Mercado.

El pasado 19 de abril, el Ejecutivo remitió a la institución los nombres de los tres candidatos para ocupar el cargo: Diego Martínez, Mateo Villalba y Jessica Andrade.

La revisión de sus carpetas estuvo a cargo de un equipo técnico del CPCS, que determinó que ninguno cumplía con el requisito de tener al menos 10 años de experiencia profesional en temas afines a competencia económica.

Esto lo determina el artículo 43 de la Ley de Control de Poder de Mercado. Los candidatos tenían experiencia, pero no en el tiempo fijado en la Ley.

Los tres miembros de la terna, todos economistas, han trabajado en el sector público en temas tributarios, de planificación, de empresas del Estado, etc., además de temas relativos a la competencia.

Ahora los ex miembros de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), entidad que impulsó la Ley de Control de Poder de Mercado, no podrán acceder al cargo al que fueron postulados.

Según el consejero David Rosero, una vez que el Presidente reciba la notificación de que la terna fue desechada tendrá tres días para remitir al CPCS una nueva propuesta.

Mientras eso sucede, el proceso de selección para Superintendente de la Economía Popular y Solidaria avanza. Los candidatos presentados por el Ejecutivo fueron aceptados y no hubo impugnaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)