18 de February de 2012 00:12

ConocoPhillips, Petrovietnam y Noble se adjudican petróleo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las empresas privadas ConocoPhillips y Noble Americas junto con la estatal Petrovietnam se hicieron de 8,6 millones de barriles de crudo Oriente y Napo, que Petroecuador sacó al mercado en una venta ocasional el pasado miércoles.

ConocoPhillips se adjudico dos lotes de crudo Oriente por un total de 5,04 millones de barriles con un diferencial positivo superior a los USD 11 por barril (ver infografía).

Es decir que la firma extranjera deberá pagar por cada barril más de USD 11 respecto al precio del crudo tipo West Texas Intermediate (WTI). Este último cerró ayer en USD 103,44.

En cuanto al crudo Napo, fue adjudicada con 1,08 millones de barriles la compañía Noble.

Finalmente, la estatal Petrovietnam se adjudicó otro lote de 2,52 millones de barriles de crudo Oriente con un ‘castigo’ positivo de USD 11,47 por barril.

Inicialmente, la estatal igualó con British Petroleum al ofertar el mismo diferencial de USD 10,81. Sin embargo, el presidente de Petroecuador, Marco Calvopiña, indicó que para desempatar se pidió a ambas firmas que presentaran una oferta mejor y Petrovietnam ganó.

En la matriz de Petroecuador, ayer se hizo, además, la apertura de sobres de las ofertas para la importación de 32 000 barriles de Avgas, combustible de avionetas utilizadas para transporte y actividades de fumigación .

Solamente se presentó una oferta de Shell Western, que sin embargo, fue desechada por no acogerse a los términos de embarque y pago determinados por Petroecuador. El costo por barril ofertado de este combustible fue de USD 228 por barril.

Calvopiña dijo se evaluará hacer una negociación directa para importar este combustible ya que el concurso se ha declarado desierto en dos ocasiones.

El país tiene reservas de Avgas hasta finales de marzo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)