7 de May de 2012 13:18

El congreso de Internet se inauguró hoy en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

505 delegados nacionales e internacionales asisten al Congreso de Internet que trata sobre la escasez de direcciones IP en Quito. La solución a este problema es la migración de los protocolos de Internet IPv4 a IPv6. El primero tenía 4 000 millones de direcciones IP y está a punto de perder su capacidad. En el territorio nacional quedan menos de un 5% de direcciones libres.

En la inauguración del evento, Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones, señaló que durante la cita, que culminará el próximo 11 de mayo, se tratará a fondo el tema de la Internet, su manejo, gestión, gobernanza y seguridad. Dentro de ello participa el Gobierno, empresas proveedoras de tecnología, aplicaciones y la sociedad civil de la región latinoamericana y El Caribe.

Además asisten representantes de 22 países quienes transmitirán sus experiencias en temas de Internet. “Las políticas que promueven los acuerdos serán trascendentes para alcanzar internacionalmente las gobernanza de la Internet. Esto servirá para tomar decisiones adecuadas para la transición del protocolo IPv62, dijo Jaramillo.

A la inauguración asistieron además, los representantes de la Asamblea Nacional, la Función de Transparencia, el Consejo de la Judicatura, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)